91b6ca48-84fd-489e-86b1-139aa5a06ee4

Hace poco miraba Philip Oakey en el documental Synth Britania, con un aspecto envidiable y hablando de aquella gran época en que la juventud británica se volcó a los sintetizadores para hacer una revolución en la música de los ochenta.
Ahora Philip Oakey, a sus sesenta y dos años, conserva la vitalidad de sus años mozos cuando The Human League era la vanguardia y hacía discos oscuros que cuestionaban el comportamiento de las masas, además de que imponían un estilo en la moda e influenciaban a otros músicos más jóvenes. Paulatinamente con la incorporación de Joanne Catherall y Susan Ann Sulle, Human League se fue haciendo más pop, pero no menos interesante; sabían hacer buenos sencillos, la mayoría himnos del new wave y su estela produjo buena música pop hasta mediados de los noventa.
La mala noticia es que Human League no viene a Guadalajara, a pesar de que habríamos muchos buenos interesados en verlos -quizás por primera y última vez- en un escenario. La buena es que esta agrupación goza de buena salud y que su gira Red Live 2018 los hace tener una escala en la Ciudad de México el próximo 19 de mayo en el Pepsi Center WTC.
Human League estará por primera vez en tierras mexicanas, un sueño materializado para muchos nostálgicos que seguimos encontrando el valor de poner sus rolas en las fiestas y nos asimos a la idea de que ese pasado fue mejor. Dare!, Fascination y Reproduction son discos muy importantes del synthpop, son relictos de una época que se fue, pero que podremos revivir gracias esta reunión de Human League.
The Human League
19 de mayo
Pepsi Center WTC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s