TheCureMixedUp-transluscentbrown154194

The Mixed Up ha sido uno de los mejores experimentos en la música Post punk. En 1990 The Cure decidió remezclar 11 de sus mejores tracks hasta ese momento como Lullaby, Fascination Street o Lovesong. Cada nueva versión que hicieron, eran tracks extendidos con algo de dub y sobre todo más acidez que le daban nueva vitalidad a su música.
Recientemente el sitio de fans de The Cure, Chain of Flowers, dio a conocer que Amazon Francia reveló en su lista de lazamientos para el “Record Store Day” una reedición en vinilo del clásico Mixed Up, además de una nueva compilación llamada Torn Down.
El disco Torn Down: Mixed Up Extras 2018 era un misterio hasta hace algunos años cuando Robert Smith en 2009 habló de la existencia de este material especulando que acompañaría la edición del treinta aniversario de Disintegration, mas nunca fue lanzado, sino hasta hoy que parece inminente su presentación como parte de los cuarenta años de The Cure. Ahora, a casi 28 años del lanzamiento de su antecesor, Torn Down: Mixed Up Extras 2018, ya es una bomba mediática entre los fans de The Cure.

resize_1518035064

Por otra parte, fue el mismo Robert Smith hizo la curaduría de la edición 25 del festival Meltdown, invitando bandas que son de su agrado y que serán parte de esta celebración.
El cartel completo es algo demente, es también una mezcla de luz y sombras que nos hacen desear que fuéramos ingleses flemáticos o por lo menos tener los recursos a la mano para lanzarse y ser testigos de este Meltdown que se llevará a cabo entre el 15 y el 24 de junio de este 2018 en el Southbank Center de la ciudad de Londres.
La alineación completa de este festival incluye rarezas como la banda francesa Alcest, proyectos recientes como The Anchoress, veteranos infalibles como la banda australiana The Church y otros consentidos del Post punk como Psychedelic Furs. Este festival tiene una presencia muy importante de headliners, entre los más pesados están los Deftones, que aunque yo no les he escuchado nada chido, tiene seguidores en todo el globo. The Libertines es otro de los que se estará presentando en los escenarios del Meltdown y esperamos que a Pete Doherty no se le pase la dosis ese día. My Bloody Valentine y su presencia es uno más de los fuertes, pero sin duda la inclusión de Nine Inch Nails en el festival es la cereza del pastel.
Smith sigue siendo de las figuras más icónicas de la música y este equipo que ha formado para el Meltdown es una prueba de su buen gusto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.