Rodney Cromwell - Comrades (single cover)

Tal vez Rodney Cromwell no sea un nombre tan familiar por estas tierras, lo cierto es que este artista británico dedicado al synthwave, es de los artistas contemporáneos que mejor retoman los sonidos tradicionales del electro pop de Inglaterra.
Rodney Cromwell ha vuelto con un nuevo material después de tres años y eligió el tema Comrades como primer sencillo para presentar esta nueva producción. Este nuevo trabajo titulado Rodney’s English Disco, tiene, a diferencia de anteriores composiciones un interés de hablar sobre el mundo de la política, las redes sociales y lo que todo esto provoca en el cotidiano de la gente común.
El sencillo digital, también incluye un remix dance a cargo de Vieon, otro de los artistas jóvenes del synthwave que hace una música capaz de recrear la música de score de las películas de los ochenta en las que los sintetizadores llevaban la parte fuerte de la ambientación musical.
el sonido de Cromwell es muy especial, desde sus primeros trabajos que se remontan a 2015 con el EP Black Dog, Rodney ha ido penetrando en un fuerte movimiento que recupera los primeros años de los sintetizadores y los traen a este nuevo plano de experimentación y diversión que tienen mucho que ver con la nostalgia ochentera.
La instrumentación de este nuevo EP, ha sido de forma premeditada, mantenida de una forma minimalista con las percusiones tomadas totalmente de un secuenciador Boss DR-55 de finales de los setenta, además de otros instrumentos análogos que ayudaron a creación de un sonido puramente retro que por momentos nos recuerda a Krafwerk o a los primeros trabajos de Pet Shop Boys.

En un movimiento global que ahora lideran Survive, Ssleeperhold y otros proyectos norteamericanos del synthwave, Rodney Cromwell parece decidido a hacer un revival más clavado en el pasado y con intereses más lúdicos.

Rodney Cromwell
Comrades 2018
Happy Robots Records.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s