Hocico1 2017

Era 2003 y la mayoría de los jóvenes de la ciudad estaban más interesados por el reggae, el ska y el happy punk que por cualquier cosa que tuviera que ver con música oscura. Así, de entre las sombras alguien tuvo la visión de traer a Hocico para un selecto grupo de veteranos con un gran sentimiento por la música industrial. En esos años, en Guadalajara, pasaban buenas cosas en la escena subterránea, pero no había tanta oferta de recitales grandes y cualquier promotor que intentara traer algo nuevo a esta ciudad, nos daba una bocanada de aire puro. Así llegó Hocico al escenario del hard rock, en un momento de nuestra historia como ciudad en la que la afición por el goth rock o el post punk o el industrial significaba ser aún más marginal que ahora. Y, a pesar de que Hocico era un acto fuerte, una banda en un momento especial de su carrera y con arraigo enorme en los circuitos europeos, en México sólo eran conocidos por seguidores muy fieles en su estilo de vida.
El recital fue lo que todos esperábamos: una noche de energías violentas y letras sobre la sordidez del mundo. Lo de menos era cuántos había en el recinto escuchando porque era la noche de una banda de enorme calibre. Uno entendía perfectamente porqué habían conquistado Europa con soltura.
Ahora en 2018 Hocico es una realidad pujante que ha colocado a México dentro de la escena internacional del Dark Electro y que vuelve a este país luego de dos años de ausencia para presentar el Spider Beats Tour en la Plaza Condesa de la Ciudad de México, el próximo 23 de junio.
Este show también nos dará la oportunidad de ver en escena a Nfektado, un proyecto que viene desde Estados Unidos y nuestros consentidos, los oaxaqueños que siguen en ascenso con su acto irrepetible en este país La Bande-Son Imaginaire. Además, en este recital, Hocico se hará acompañar de Korengal, una banda que tiene afinidad con el extinto proyecto Bestias de Asalto.
El año pasado tuvimos la oportunidad de escuchar en el escenario a Rabia Sorda y constatamos la buena forma, el espíritu intacto de Erk Aicrag, y este año tendremos el privilegio de ver de nuevo a Hocico en territorio nacional, interpretando por primera vez en este país, tracks del Spell of the Spider en directo.

En Guadalajara se presentarán el viernes 22 de junio en el Andén Foro Cultural.

Para la CDMX Los boletos estarán a la venta a partir del viernes 23 de febrero y tendrán un costo de 550 general y 700 Vip y podrán comprarse a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas de El Plaza Condesa sin cargos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.