09/02/2018

William Maybelline es un viejo conocido por ser la mitad de Lebanon Hanover. Desde 2015, Maybelline ha dividido el tiempo para dedicarse a su proyecto solista Qual, con un sonido muy distinto al de Lebanon Hanover y enfocado a un EBM oscuro que nos recuerda los primeros trabajos de Front 242.

En 2015 sorprendió con su álbum Sable, un trabajo que acaricia el sonido industrial, bailable, pero con la densidad suficiente que le han dotado sus años de experiencia encabezando el movimiento darkwave contemporáno y procurando adentrarse en la teatralidad del descontento.

En 2017 volvió con el EP Cupio Dissolvi, aun más dedicado a los beats contundentes, sin descuidar el viaje por los recovecos de la desesperanza, con un tema digno de agitación up tempo con Rape Me In The Parthenon, una verdadera joya del EBM. Por estos días, Qual, presentó un adelanto más de su nueva producción que lleva por nombre The Ultimate Climax y para eso lanzó el video How Many Graves?, editado por él mismo, con la dosis de pesimismo necesaria y su voz haciendo juego con un ritmo electrónico decisivo.

Este es el videoclip de How Many Graves?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s