Untitled 2

[Por David Rangel]
La ex vocalista de Christian Death y Shadow Project, Eva O está de regreso con un trabajo solista después de más de diez años de sombría ausencia. Si bien, la artista había publicado Mental Mahyem (2014) con su proyecto MDX y Mass for the Evil On Your Souls Destruction, creado en 2010 pero publicado en 2015, The Rise of Eva O es el sucesor musical de Dammnation/Salvation (2004).

La llamada “Reina de la oscuridad”, en esta entrega crea un disco fúnebre, denso y lleno de dramatismo en el que expía los demonios de su tragedia personal. La cantante ha enfrentado el suicidio de sus dos esposos: Rozz Williams en 1998, con quien tuvo una intensa colaboración musical en los proyectos arriba mencionados, y recientemente la de Edwin Borsheim, vocalista de Kettle Kadaver. Ello ha dado como fruto una obra atravesada por el dolor y la pérdida, que son transfigurados en ocho intensos temas de larga duración y líricas profusas como en las elegías “Mr. Death” o “ Cliff/Fade”, que rebasan los once minutos de duración.

Eva O- Cliff/Fade
https://www.youtube.com/watch?v=YsWOHVe6J7o

Musicalmente el álbum gravita en torno a la expresión vocal y el mensaje de las letras, pero siempre acompañado por órganos distantes, pianos estridentes y guitarras electroacústicas, muestra de ello son “Cut” o “Bitter” , que como la mayor parte de cortes , logran un efecto inquietante y apto para su escucha en momentos de mórbidas reflexiones.
Eva O- Cut

La única colaboración del disco, es una participación de Scarlet Dream, hija de la cantante, en la que toca la flauta para el corte final “Rejection”. The Rise of…es uno de los trabajos más intimistas y logrados de su extensa carrera, y guarda nexos con lo mejor de bandas como Current 93 o algunos trabajos de Diamanda Galas. La nueva producción fue publicada el 12 de enero en CD bajo el sello Cleopatra records y está disponible en streaming en bandcamp y spotify.

Eva-O- Yesterdays Pain
https://www.youtube.com/watch?v=YwVG78nAV3g

Eva O realizó una gira por Estado Unidos en el 2016 y este año tendrá una presentación en el Festival Gótico el próximo 17 de febrero.

Untitled

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.