Varios - Back Up- Expediente Tecno Pop 1980-89

El rock mexicano fue sepultado durante los setenta por un régimen que intentaba maniatar a la juventud y cerraba cualquier rendija por donde intentara colarse la música juvenil. Eso ni impidió los hoyos funky o las fiestas clandestinas, ni mucho menos impidió que la juventud escuchara los rumores de la música de Europa o Estados Unidos y los creadores intentaran a toda costa, en un sentido muy punk hacer su propia lucha.
Los albores de la electrónica en México fueron una brega por sobresalir sin difusión, sin foros y con recursos limitados para experimentar. Eso no detuvo a Alex Eisering, quizás el mayor impulsor del Tecno Pop mexicano, que influenciado por el new vawe de los ochenta, abrió su camino en proyectos como Syntoma y el Escuadrón del Ritmo.
Alex Ice&Drinks, fue un visionario que sorteó toda clase de obstáculos para abrirle camino a la primera generación de electrónica mexicana. Su sello particular, aunque ahora nos parezca naif e introvertido, ahora es un tesoro de un pasado confuso que ahora se recuerda con demasiada nostalgia.
En 2005 como parte de una fiebre de recuperación de los archivos de los ochenta, AT-AT Records, lanzó un CD de recopilatorio (Backup Expediente Tecno Pop 1980-89) de los mejores años de este movimiento que incluye a proyectos conocidos como Casino Shangai -Tal vez junto con Size, de las agrupaciones de Tecno Pop de más culto- Volti, Artefacto, Década 2, Duda Mata y otros más. Acá una lista de los tracks que nos parecen que han envejecido de muy buena manera. Saquen el Aqua Net y las pukas.

Volti – Corazón

Silueta Pálida – El Paso Del tiempo

Size – El Diablo En El Cuerpo

Vandana – Ecos

Avant Garde – Pesadillas

Syntoma – No Me Puedo Controlar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.