00479094.jpg

¿Alguien vio la entrega de los Grammys del pasado 28 de enero? Yo no, ya no me interesa ver a esos desabridos artistas de pop que se dan coba entre ellos por hacer su música prefabricada y esos performance tan forzados entre artistas que no tienen química – Como meter con calzador a U2 tocando junto a Kendrick Lamar, en una actuación deslucida y pretenciosa- . No, las ceremonias han caído en muchos sentidos, aun así, la sociedad que agrupa a lo mejor de los productores y músicos, sigue dando cierto prestigio a los ganadores de estos reconocimientos.
El domingo pasado, se dieron a conocer a ganadores en todas las categorías que reconocen a lo mejor del mainstream de la música contemporánea, incluidos reconocimientos a discos de rock y electrónica. La leyenda de Kraftwerk, agregó más letras doradas a sus memorias, luego de hacerse merecedores del premio al mejor álbum en la categoría Dance/Electrónica en los Grammys 2018, gracias a un box set de proporciones bíblicas que agrupa 8 discos, en los que están compilados conciertos en el Museo de Arte Moderna de Nueva York, en la Casa de la Ópera de Sidney, y otros lugares más, así como mixes a varios de sus tracks clásicos remezclados en sonido 3D Sorround.
Esta antología, a pesar de estar conformada en su mayoría por tracks grabados en vivo, no tiene sonido de público, y fue concebida así con el fin de preservar la música de Krakfwerk intacta.

Otros veteranos que se hiceron de otro premio, fueron los gigantes de los sintetizadores Depeche Mode, y obtuvieron un Grammy compartido en la categoría de mejor mezcla por el track You Move, el cual fue reimaginado por Dennis White, también conocido como Latroit, quien tuvo que imponerse en la competencia a otros buenos productores musicales como Louie Vega y Four Tet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s