La-bande-son-imaginaire-

La música alternativa mexicana y sobre todo el mainstream se han llenado de bandas que mezclan la balada romántica con el rock suave, a veces incluso parece que el rock cumbioso ya está incrustado en nuestro ADN como un lugar común de complacencia. Es el subterráno mexicano, un canal rico y descentralizado que nos regala garbanzos de a libra surgidos de escenas musicales muy diversas e igual de interesantes.

La Bande-Son Imaginairie es una suerte de colectivo artístico que agrupa música darkwave con elementos orgánicos, algo de folk, punk y una verdadera identidad propia, dándole suma importancia a lo teatral, y con una pasión inmensa por el arte en general. Son de Oaxaca y gracias a su intensidad y la psicología de su música han trascendido las fronteras de su tierra sureña para ahora ser conocidos en todo en país dentro de la escena oscura. Su concepto está diseñado como si fuese música para ilustrar una película imaginaria y el año pasado hicieron uno de los mejores tracks acompañado de videoclip con el lazamiento de Magnétique, una canción que versa en idioma francés.

El pasado 24 de enero lanzaron su nuevo videoclip, Yo Cometa, que aborda de manera magistral un tema demasiado complicado como es el suicidio, visto como la última obra de arte efectuada por un ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s