Erasure

¿Se acuerdan de Vince Clarke, que en los ochentas mandó al carajo a Depeche para formar Yazoo y después formar Erasure? Pues Erasure sigue haciendo discos fieles a su estilo y además estará de gira durante el 2018.
Erasure lanzó World Be Gone, su décimo séptimo álbum de estudio el pasado mes de mayo, pero ahora este dueto de synthpop, sacará a la luz una versión alterna con un sonido más clásico de ese mismo LP durante marzo de este año.
Para esta nueva versión Andy Bell y Vince Clarke hicieron equipo con Echo Collective, un ensamble post-clásico conocido previamente por su trabajo con Johann Johannson.
“El proceso de este proyecto consistió en deconstruir y redirigir” Señaló el miembro de Echo Collective, Neil Leiter, quien estuvo presente en todas las sesiones de grabación de este disco. “Comenzamos por escuchar cada track de World Be Gone para luego usar esa inspiración y encontrar su esencia y luego construir de nuevo los tracks de manera instrumental. El texto de las canciones se convirtió en algo muy importante para la construcción de las canciones, y Andy fue libre de explora con su rango vocal”.
“Las reinterpretaciones han creado un nuevo contexto para los tracks del disco, que ahora han llegado a un nuevo lugar”. Comentó Bell acerca del proyecto. Clarke, por su parte, agregó que esta colaboración le ha dado nuevos elementos al álbum y también un sentimiento distinto a la interpretación de Andy, que continúa con la misma fuerza de siempre.
Erasure visitará México con motivo de su gira en América y la muy buena noticia es que harán escalas en Guadalajara, Tijuana y Nuevo León para luego pisar tierra en la vibrosa capirucha de nuestro país. Seguramente vamos a ponernos suaves como cuando éramos chamacos y grabábamos “love To Hate You” de la radio.

Guadalajara 21 de marzo, en el Roxy Fest
Tijuana 22 de marzo, en El Foro
Nuevo León 24 de marzo, Palestino Libanés
Ciudad de México, Pepsi Center WTC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s