En 2012 David Byrne, tuvo un idilio con St. Vincent y se aventuraron juntos a hacer un disco que a la postre se convertiría en un impulso para la carrera musical de su paisana neoyorkina. Este mes, luego de cinco años sin música nueva del exlíder de Talking Heads, David Byrne lanzó el sencillo Everybody’s Coming To My House, un infeccioso track que sin duda revive la llama de Burning Down The House.
Esta canción es el preámbulo para el nuevo LP de Byrne que lleva por nombre American Utopia y que sin duda lleva implícita una referencia a la distopia en la que se ha convertido Estados Unidos, aunque va más allá y la lírica del disco plantea ese reto de cuastionarse el mundo actual a fin de llegar a una mejor conciencia colectiva. Es retórica y no intenta ser un discurso político o social, sino un divertimento inteligente.
En este track volvió a colaborar con el músico y productor Bryan Eno, con quien siempre ha tenido un buen amasiato musical y además en el disco sobresalen colaboraciones con Sampha y Jack Penate.
Aunque todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento del LP, ya hay mucha espectativa por escuchar su primer álbum en solitario desde 2004.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s